El Hotel InterContinental en Madrid fue el escenario este sábado 18 de marzo del XXIV Bazar Diplomático Solidario, una iniciativa organizada por la Asociación de Damas Diplomáticas en España (ADDE) con el objetivo de recaudar fondos para fines benéficos. El evento contó con la participación de más de 40 embajadas y organismos internacionales, que ofrecieron productos típicos de sus países y regiones.
El bazar se inauguró a las 10:30 horas en presencia de S. M. Reina Sofía y permaneció abierto hasta las 18:00 horas. Los visitantes pudieron disfrutar de una amplia variedad de artesanías, gastronomía, libros, música, joyas y ropa procedentes de los cinco continentes. También hubo sorteos, rifas y actuaciones musicales y folclóricas.
Los beneficios obtenidos por la venta de los productos y las entradas se van a destinar a proyectos solidarios en España y en el extranjero. Entre ellos se encuentran la construcción de un centro educativo para niños con discapacidad en Marruecos, la rehabilitación de una escuela rural en Perú, la dotación de material sanitario para un hospital en Senegal, el apoyo a un orfanato en India, la ayuda a mujeres víctimas de violencia en Colombia y la asistencia a personas sin hogar en Madrid.
La presidenta de la ADDE, María Teresa Pérez-Andújar, ha destacado la importancia del bazar como una oportunidad para mostrar la diversidad cultural y la solidaridad que caracterizan al cuerpo diplomático en España. Ha agradecido la colaboración del Hotel InterContinental, del Ayuntamiento de Madrid, del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y de los patrocinadores y voluntarios que hacen posible la realización del evento. Ha invitado a todos los madrileños y visitantes a acudir al bazar y a contribuir con su compra a una buena causa.
El bazar diplomático solidario se celebra desde 1994 y es uno de los eventos más esperados por el público madrileño. En su última edición, celebrada en 2019, se recaudaron más de 100.000 euros que se destinaron a 17 proyectos solidarios. Debido a la pandemia de covid-19, el bazar no pudo celebrarse el año pasado y se ha retrasado hasta este mes de marzo.